Política de reembolso

Aplicara reembolso total del dinero en las siguientes situaciones:

  • Cuando el producto recibido no corresponda al producto comprado y el cliente decide solicitar reembolso de su dinero, es de anotar de que previamente el cliente debe notificar oportunamente que el producto recibido no corresponde al comprado en la página, esta notificación se debe realizar por medio de los canales de comunicación que brinda el Marketplace; el personal de apoyo de gestión al cliente procederá a brindar indicaciones de cuál es el proceso a seguir para realizar el trámite de reembolso.

  • Cuando el cliente acude a la ley de retracto, la cual según el Art. 56 Ley Federal de Protección al Consumidor y donde el cliente puede hacer uso de la misma solo bajo las condiciones estipuladas en esta; recuerde que para ejercer este derecho el término máximo para notificar el retracto es de 5 días hábiles y se debe reportar por medio de los canales de comunicación que brinda el Marketplace o por el medio por donde fue contactado para confirmar los datos de envío. Recuerde que si decide aplicar a la ley de retracto debe asumir el valor de la devolución del producto hasta la dirección indicada por el área de gestión del Marketplace.

  • Cuando el producto recibido no se encuentra en el estado original de un producto nuevo o su apariencia no tiene esta cualidad y el cliente decide no recibir un reemplazo del producto.

  • Cuando por falta de stock o disponibilidad, la tienda o vendedor no cuente con disponibilidad total del producto o por causa de fuerza mayor no pueda cumplir con su obligación para con el cliente.

  • Por extravío de la mercancía por parte de transportadora asociada al servicio de entregas y el cliente no pueda esperar la llegada del reemplazo del producto.

  • Por no haber recibido el producto, pagado y comprado en el Marketplace.

Nota: Tenga presente que, en los anteriores casos, el cliente debe reportar al Marketplace cualquier novedad encontrada en el producto recibido dentro de los primeros 5 días hábiles después de haber recibido el producto, para que el área de gestión pueda hacerse cargo del caso.

Antes de realizar cualquier reembolso, se propondrá al cliente hacer uso del saldo a favor en la compra de un nuevo producto equivalente al mismo valor, en caso de que el producto tenga un valor superior al pagado, el cliente asumirá el ajuste de precio, si el cliente decide no acceder a la propuesta, se hará devolución total de dinero a la cuenta desde donde fue pagado el producto, en caso de que el producto haya sido pagado en efectivo a través de un corresponsal bancario o aliado bancario, el cliente deberá presentar una cuenta de ahorros a donde poder transferir el dinero.